Jueves, 23 de noviembre

Buenos días familia


CARTA DE GABRIEL A UN  NIÑO (ADOLESCENTE)


"¡Hola!


Hacía tiempo que deseaba escribirte una carta, pero no encontraba el modo adecuado para hacerlo. Por fin lo he hallado.


Te parecerá raro que te escriba. Estás tan acostumbrado a verme mayor, con canas, y con una cara que no te dice nada... que puede ser que esta carta te deje tan indiferente como hasta ahora. Me alegraría con que sólo sirviera para romper el hilo entre tú y yo.


¿Estás confuso?, ¿Te cuesta compartir lo que vives? ¿Las relaciones con tus padres y hermanos parecen frías e incluso rotas? No te preocupes, son cosas de la edad. ¡Ah! y si me permites, te llamaré niño, o adolescente; no, mejor te llamaré amigo.


Esta etapa que estás viviendo yo también la viví. La época histórica y el ambiente social eran diferentes, pero en el fondo la experiencia personal es la misma. Para mí fue la época de las inseguridades, de plantearme muchas cosas de mi vida, de estar, quizás, demasiado cerrado en mi, y despreocupado de lo que le sucedía a los demás, de compartir con mis colegas y amigos muchos momentos bonitos. Sí, fue una época de mi vida inolvidable, llena de ilusiones y fracasos, de pasos adelante y hacia atrás.


Con esta carta no quiero ponerme como modelo de buenecito, de santito, sólo quiero decirte que me interesas, y que, si quieres, podemos ser amigos. Y yo, como así lo siento y lo vivo, te doy un consejo: vive este momento de tu vida a tope, sé feliz siendo más persona, no te autodestruyas. Ilusiónate con las cosas de cada día, las sencillas: jugar, estudiar, soñar, amar... A través de ellas irás creciendo y madurando. Yo lo viví así, y me fue bien. Algún día, si sigues así, descubrirás tu camino.


De momento nada más. Ya tendremos ocasión de escribirnos.


Hasta pronto: Gabi (para los amigos)”


Y acabamos escuchando la canción:

Tú que diste un sí