Martes, 19 de diciembre

“EL BRILLO DE LA NAVIDAD”

“La estatuilla de un ángel que llevaba de la mano a un niño se encontraba en un estante olvidado de la trastienda de un establecimiento de compra y venta de antigüedades. Estaba cubierta de hollín y polvo, perdida entre un montón desordenado de tarros, platos y adornos. Un cliente, que curioseaba en la tienda, descubrió la figurilla y la tomó en las manos. Se le ocurrió una idea inspirada: la rescataría del olvido, la restauraría y la colocaría en un lugar destacado entre sus adornos navideños.


En el taller del sótano de su casa pintó el ángel y el niño con esmalte blanco brillante. Seguidamente pintó de purpurina dorada las alas del ángel y el cabello del niño. Cada una de las pinceladas obró maravillas. La vieja y sucia estatuilla se transformó, flamante y reluciente, en un objeto de singular belleza.


Mientras pintaba, pensó:

- “¿No es esto mismo lo que le pasa a uno en Navidad? Llega al final del año cubierto de polvo por la lucha diaria. Entonces, la Navidad lo inspira e invita a repintar su naturaleza con amor, alegría y paz”.


Y acabamos nuestra oración de hoy cantando y deseando un feliz año: