Jueves, 12 de septiembre

 (Para los colegios de Catalunya, remitimos a la oración del día 11 de septiembre)


¡Buenos días familia!


Señor del Tiempo y de la Vida:

Gracias por esta nueva oportunidad

de «empezar y seguir» preguntando, buscando, aprendiendo, construyendo.

 

Este curso quiero pedirte

que mi mirada gane en hondura y detalle para que vea más claramente el discurrir de mis días

junto a mis compañeros, amigos

como una travesía hacia el crecimiento, la entrega, el amor y la lucha por un mundo más humano y más justo para todos.

 

Que dé la bienvenida con una sonrisa a todos los que me ofrezcan su mano y sepa crear con ellos una red de acogida ,de presencia, de implicación y solidaridad

de modo que cada nombre y cada historia me sean importantes.

 

Que reciba como un regalo tuyo personal cada una de las cosas creadas y sepa disfrutarlas, pero también cuidarlas y compartirlas no sólo con los míos.

  

Que mi espíritu esté abierto para descubrir lo que de mí quieres en cada momento y que mi oración sea un tiempo de amor y de vida,

de sabiduría y docilidad a tu Palabra

y a tus palabras de valentía y fortaleza, de generosidad de reconciliación y de paz

 

Te ofrezco todas las horas de este nuevo curso, Sal continuamente al encuentro con tu bendición, Y sé mi Roca, mi Fuerza, mi Consuelo y mi Apoyo.



Señor, en nuestra oración de familia te decimos hoy:

¡Qué importante es el esfuerzo personal! No hay nada grande en esta vida que no exija mucho esfuerzo. Nosotros estamos comenzando el curso y aún no tenemos el ánimo y la voluntad a punto. Ayúdanos a tomarnos en serio     el trabajo de cada día, sin huir del esfuerzo y la fatiga, porque la meta que   nos espera merece la pena.

Te pedimos esta mañana por esas personas que amanecen cansadas, que viven la angustia del desánimo o la depresión.