Jueves, 19 de dieciembre
Buenos días.
Falta poco para disfrutar y celebrar la Navidad.
Vemos como los centros comerciales, las tiendas y almacenes están llenos de gente que entran y salen presurosos por comprar sus regalos, agobiados por el qué van a regalar, o qué ropa se pondrán,…, todo tiene que estar perfecto para la Navidad ...
Los miro con tristeza, parecen haber olvidado el verdadero significado de la Navidad...todos hacen planes: qué comida, qué regalos, qué vestidos,…, pero ¿recuerdan a Jesús, al principal invitado de esta celebración?
Parece que a todos se les ha olvidado el motivo por el que celebramos la Navidad: "El nacimiento del Niño Jesús", pero ¡cómo olvidarlo!
Olvidamos que en muchos lugares del mundo hay niños que no tienen que comer, madres que sufren desconsoladas por no tener alimentos para sus hijos y hombres que sufren sin trabajo y mientras tanto nosotros olvidando todo eso compramos, gastamos, comemos hasta no poder más...
Más cercanos a nosotros, también nos olvidamos de la crisis que parte de nuestros vecinos están viviendo: gente que está en el paro y no tiene dinero para vivir con un mínimo de dignidad, los transeúntes, la gente que depende de los centros y residencias de Cáritas, etc.
Queridos amigos, en lugar de pensar cómo vamos a festejar la Navidad, os invito a reflexionar un momento en cómo vivir una VERDADERA NAVIDAD.
En nuestra oración de familia te decimos:
Ayúdanos a vivir la verdadera Navidad. A nuestro alrededor tenemos mucha gente que está sola…busquemos un rato para estar con ellas. Mucha gente pasa hambre…podemos colaborar en la campaña de alimentos. Muchos enfermos en los hospitales no tienen a nadie…podemos darles una sorpresa. Ayúdanos a vivir y a hacer vivir la Navidad. Te lo pedimos Señor.