Jueves 3 de noviembre de 2022

 ¡Buenos días! Hoy hablamos un poco del H. Gabriel

 

        Los HH. de la S. Familia forman un instituto religioso laical extendido por el mundo. El instituto comprende unas 60 comunidades y 350 religiosos.


        El V. H. Gabriel (1799 -1864), laico activo, educador, catequista, religioso, es el fundador del instituto, nacido en Francia y aprobado por el papa Gregorio XVI en 1841. El 14 de Mayo fue proclamada por Juan Pablo II la heroicidad de las virtudes del H. Gabriel y recibió el título de “VENERABLE” (por haber vivido las virtudes cristianas en grado heroico).

 

        La vida de los Hermanos se inspira en la Sagrada Familia de Nazaret. En sus comunidades y en sus ambientes de trabajo los Hermanos tratan de promover el “espíritu de familia”.

 

        Se dedican principalmente: a la educación cristiana, a la catequesis, a la animación litúrgica, a la actividad misionera.

 

        Las comunidades de los Hermanos de la Sagrada Familia se encuentran en los países: Francia, Italia, España, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Burkina Faso, Costa de Marfil, India, Indonesia y Timor Leste.  La Curia (sede) General está en Roma.

 

Señor, en nuestra oración de familia te decimos hoy:

Te damos Gracias Señor, por el sueño conseguido por el Hermano Gabriel. Gracias por su obra evangelizadora que llega a muchos países y de la que disfrutamos muchos niños y jóvenes. Por toda la Familia Sa-Fa, gracias Señor.