Jueves, 19 de cotubre
“ORACIÓN PARA DESCUBRIR AL OTRO”
Señor: hazme descubrir detrás de cada rostro en el fondo de cada mirada, un hermano, semejante a Ti y, al mismo tiempo, completamente distinto de todos los otros.
Quiero, Señor, tratar a cada uno a su manera, como Tú lo hiciste con la Samaritana, con Nicodemo, con Pedro... como lo haces conmigo.
Quiero empezar hoy mismo a comprender a cada uno en su mundo, con sus ideales, con sus virtudes y debilidades, también, ¿por qué no?... ¡con sus “manías”!
Ilumíname también para comprender a los que me educan, a los que me enseñan cada día, a los que tienen algo que decir sobre mi vida.
Ayúdame, Señor, a ver a todos como Tú los ves, a valorarles no sólo por su inteligencia, su fortuna o sus talentos, sino por la capacidad de amor y entrega que hay en ellos.
En nuestra ORACIÓN DE FAMILIA hoy, Señor, te pedimos:
Que aprendamos a valorar a las personas que tenemos al lado y, aunque se un poco complicado, ¡que en el “otro” te vea a Ti, Señor!, que te vea detrás de cada rostro. Pedimos por todos los misioneros y por aquellas personas que más necesitan de su trabajo.
Te lo pedimos Señor