Jueves, 9 de noviembre

Buenos días familia, hoy es Nuestra Señora de La Almudena, patrona de Madrid, a la que pedimos que bendiga a nuestro colegio de Madrid.


Dibujo animado de un personaje con la boca abierta

Descripción generada automáticamente con confianza bajaETAPAS EN LA VIDA DEL V. H. GABRIEL  (con Testimonios)


II. La habitación, convertida en capilla (9-11 años). “Gabriel: niño como tú”


Un segundo lugar alrededor del cual Gabriell pronto moviliza a la juventud de Belleydoux (y  no sólo a los más jóvenes), es su habitación.


Los recuerdos en torno a la habitación de Gabriel son unánimes, signo de la importancia que este lugar adquiere y de la repercusión que tuvo en el pueblo.


El viejo empleado de la familia Taborin, el Sr. Pirron, es el de más crédito para nosotros. Dice así:


"Había hecho en su cuarto una especie de altar; allí reunía a los niños del pueblo, ante ellos simulaba las ceremonias de la misa. Esta habitación estaba tan bien adornada que parecía una capilla. Había un altar, ornamentos, un cáliz y todo lo necesario para sus piadosas funciones. Reunía -sobre todo- a los jóvenes que sabía que tenían buenas intenciones, y también a personas de más edad. La convocatoria era hecha por medio de una campanilla, que agitaba recorriendo el pueblo”.


Y en nuestra oración de Familia, damos gracias por esa vida de niño del Hermano Gabriel que fue el cimiento de toda su vida posterior.