Miércoles, 8 de enero

Empezaremos situándonos en el Medidor emocional para reconocer cómo nos sentimos y después continuaremos con la Oración como respuesta a lo que vivimos.


Por lo tanto: Tómate un momento, respira tranquilamente y respóndete… 

¿La emoción que siento en este momento es agradable o desagradable? ¿Cómo es mi energía?

¿Ahora, mira el Medidor y sitúate en el cuadrante que responda a estas dos variables?


Dejamos unos segundos…



¡Buenos días, familia!


Hace unos días que comenzó  el nuevo  año y todos nos deseamos un feliz año y quizá le hayas pedido algo a este año o has hecho alguna promesa o quisieras conseguir algo este año.

Si no lo has hecho, aún estás a tiempo. Piensa cómo te gustaría que fuera este año pero también piensa qué vas a poner de tu parte para conseguirlo.

 

En este mes de enero, en todos los colegios de la Familia Sa-Fa se celebra el Mes de la Sagrada Familia. Es una invitación a fijarnos en la Familia de Nazaret como modelo, no solo para nuestra vida de familia, sino también para nuestra forma de ir por la vida y de relacionarnos con los demás, con nosotros mismos y con Dios.


El Papa Francisco, dijo en una Audiencia pública al hablar sobre la familia:

 “Tener un lugar a donde ir, se llama Hogar. Tener personas a quien amar, se llama Familia, y tener ambas se llama Bendición.”


Demos gracias hoy por cada una de nuestras familias. Nuestros padres, nuestros hermanos, abuelos, sobrinos… Gracias, Señor, por ese regalo que nos hiciste y que es nuestra familia.


Y lo hacemos escuchando la canción PADRE NUESTRO DE NAZARET