Martes 16 de septiembre
Esta semana nuestro rato de oración va a ser especial y con un hilo conductor...
Basándonos en el lema de este nuevo curso “Transforma”, vamos a ir tratando diferentes temas que nos acerquen a las personas y lugares que necesitan de nuestra labor para poder transformarse hacia algo mejor.
Lema del día: “Transforma tu clase desde el servicio a tus compañeros.”
2. Versículo:
“El que entre vosotros quiera llegar a ser grande, que sea vuestro servidor.”
(Mt 20,26)
1. Ponemos la música…
(Hablando muy lento) Pedimos a los chicos que tengan una correcta postura corporal: la espalda a 90 grados, las manos encima de la mesa o de las piernas y que lentamente vayan cerrando los ojos. Si a alguno le cuesta, por respeto al resto que quieren sentirse seguros, se les pide que bajen la cabeza y miren a su pecho.
2. Les decimos que vayan interiorizando la música, que les va a ir calmando y que sean capaces de vivir este momento de un modo especial.
3. Respiración. Vamos a hacernos conscientes de nuestra respiración. Por lo que les pedimos que inspiren y expiren por la nariz. Las respiraciones deben ser lentas y muy profundas. Les ayudamos en el ejercicio diciendo: Inspira profundo…. Expira lentamente (3 veces)
4. A continuación les pedimos que CONTEMPLEN la siguiente imagen durante unos 30 segundos mientras siguen siendo conscientes de su respiración:
5. Dejamos unos segundos de silencio.
6. Les pedimos que den gracias a Dios por el día que inician y por todo lo que van a vivir, sobretodo por el bien que vamos a poder hacer a los que vivan este día con cada uno de ellos.