1 de diciembre

 

DÍA 1, Lunes

¡Buenos días familia!


El pasado domingo comenzó el Tiempo Litúrgico de Adviento, es decir, todos los creyentes en Jesús, toda la comunidad de la Iglesia nos hemos puesto en alerta para preparar nuestro interior para celebrar como se merece el nacimiento de Jesús. Adviento es tiempo de cambio, de dar una vuelta a nuestra vida y de repetir muchas veces: ¡Ven Señor Jesús! Jesús viene a nuestra vida, se quiere sentar entre nosotros… pero para eso... hay que saber esperar.

 Escuchamos el evangelio del primer domingo de adviento:

 

"En aquel tiempo, paseando Jesús junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores. Les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron".

 

"Jesús te vio en tu día a día (quizá 'echando la red' en tus redes sociales o en tus estudios) y te dijo: '¡Sígueme! Te haré un pescador de hombres: alguien que ayuda a otros a encontrar el camino'. No te pidió que esperaras a estar 'listo'. La respuesta fue inmediata: dejar lo de siempre y seguirlo. Así que, ¿qué estás dispuesto a 'soltar' hoy para seguir de cerca a Jesús?"

Padre nuestro