12 de enero de 2026

 

Lunes, 12 de enero


 El mes de enero nos invita a recordar a Jesús, María y José. El hogar de Nazaret nos invita a reunirnos en torno a la mesa para compartir cosas de nuestra vida, nuestros sueños, nuestros proyectos.

 

Nos invita al trabajo, al esfuerzo cotidiano para realizar de la mejor manera posible la labor que el Señor nos ha encargado. Jesús nos invita a vivir anunciando su mensaje de esperanza, a compartir valores como la amistad, el respeto, el espíritu de familia... a la manera que la familia de Nazaret los vivió.

 

Nazaret nos espera, como nos espera siempre el hogar, el refugio cálido y tranquilo donde sentirnos en casa, unidos en torno a la mesa y a las personas queridas.

 

En aquel tiempo, vino Jesús desde Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara.

 Pero Juan intentaba disuadirlo diciéndole:

«Soy yo el que necesito que tú me bautices, ¿y tú acudes a mí?».

 Jesús le contestó:

«Déjalo ahora. Conviene que así cumplamos toda justicia».

 Entonces Juan se lo permitió. Apenas se bautizó Jesús, salió del agua; se abrieron los cielos y vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él.

 Y vino una voz de los cielos que decía:

«Este es mi Hijo amado, en quien me complazco».

 

Hoy, Señor, en nuestra oración de familia te decimos:



Que Jesús, María y José nos ayuden a ser fieles a responder a la invitación, de vivir y sentirnos como en casa.

Concédenos la humildad de Juan para reconocerte, la docilidad para aceptar tu voluntad, y la pureza para que nuestro espíritu sea morada de tu gracia.

Que podamos escuchar en el corazón la voz del Padre que nos llama hijos, y que el Espíritu Santo descienda sobre nosotros para guiarnos por el camino de la paz y el servicio.

Amén.